Loading...

TCATs y la comunidad

TCATs y la comunidad

Desarrollo Dorado de Milagros

Gracias a efectivas actividades de recaudación de fondos, hemos logrado comprar una lavadora para un asilo rural de ancianos llamado: “Desarrollo Dorado de Milagros”. Tuvimos la oportunidad de visitar el asilo y convivir con las personas de tercera edad. Jugamos juegos de mesa, comimos con ellos y les compartimos un poco sobre nuestras vidas. Cada vez que salimos del asilo vemos la felicidad en sus rostros.


CRIT Durango

Durante el curso de 4 años hemos visitado el Centro CRIT, un centro de terapia para rehabilitar a niños discapacitados en Durango. Ahí hicimos una exhibición de nuestros robots e interactuamos con las personas del centro. También explicamos el duro y divertido proceso de construir un robot y les donamos 3 computadoras re manufacturadas para que los niños que esperan sus terapias puedan hacer uso de las mismas.


Prótesis y sillas de ruedas

Fuimos a un curso arduino enseñado por el Ingeniero Gerardo Montoya quien se convirtió en nuestro mentor en la creación de prótesis de manos en 3D y sillas de ruedas eléctricas. Comenzamos a construir manos prostéticas de bajo costo y sillas de ruedas eléctricas para después donarlas a niños de bajos recursos.


Abrázame Fuerte

En Navidad tuvimos una posada con los niños de la casa “Abrázame Fuerte”, jugamos, tuvimos juegos interactivos para conocer mejor a los niños, rompimos piñatas, dimos regalos y comimos tamales. Fue un día relajado y muy agradable para TCATS y todos los que participaron.


Sierra Tarahumara

TCATs decidió organizar una colecta de alimentos no perecederos para donar como ayuda humanitaria a una comunidad de la Sierra Tarahumara. Invitamos a que toda la escuela donará a la colecta de bienes y logramos reunir más de 300 kilogramos de alimentos para ayudarlos a subsanar sus necesidades más urgentes.


Hospital de Niños

TCATs ha hecho visitas regulares al Hospital Infantil con el objetivo de ofrecerles tiempo de calidad. Este proyecto nos emocionó ya que pudimos traer felicidad a los niños. Orgullosamente reconocemos que donamos 3 computadoras restauradas para que aquellos niños debilitados por cirugías y quimioterapias se pudieran olvidar de sus angustias por un momento al jugar con los juegos de programación de Hour of Code, despertando en ellos un interés por STEM. Las oficinas del Hospital nos solicitaron otra computadora para subsanar sus necesidades y con gusto cumplimos su deseo.


Hogar de Niños

En Navidad tuvimos una posada con los niños de la casa “Abrázame Fuerte”, jugamos, tuvimos juegos interactivos para conocer mejor a los niños, rompimos piñatas, dimos regalos y comimos tamales. Fue un día relajado y muy agradable para TCATS y todos los que participaron.


TCATs ayudando a otros

OLWEUS

TCATs ayudó en 2014 y 2016 con la organización del arranque de la campaña OLWEUS que es un programa antibullying que nuestra escuela proporciona. Apoyamos planeando las pláticas y shows que se mostraron. También en estos eventos pudimos mostrar nuestro robot a varias generaciones de alumnos, desde kínder hasta tercero de preparatoria. Esperamos que eventos como estos motivan a estudiantes de tercero de secundaria a tercero de preparatoria a unirse a nuestra cálida comunidad FIRST®.


Corazón Canino

TCATs tuvo una colecta de cartón en la comunidad CAT la cual resultó muy exitosa. Logramos obtener alrededor de 1000 kilogramos de cartón y lo donamos al refugio de animales “Corazón Canino”. Con la venta de esta donación pudieron mejorar sus instalaciones para rescatar a más animales.


Acerca de TCATs 5526

Equipo de Robotica de la Laguna, participamos en la competencia FIRST.

Phone:+52 872 225100

Email:contacto@tcats5526.com

Mentores
Ultimas Noticias