Loading...

Nosotros

Nuestra historia

2015

Nuestro equipo nace en Agosto de 2014 gracias al sueño de un grupo de alumnos y maestros del Colegio Americano de Torreón junto con la atenta invitación por parte de Industrias Peñoles. Tras una convocatoria abierta a los alumnos de 9º a 12º del Colegio Americano de Torreón y una entusiasta respuesta iniciamos operaciones. Entre los meses de Septiembre y Diciembre recibimos numerosas capacitaciones tanto en los ámbitos técnicos como administrativos en preparación para la temporada de FRC 2015. El 3 de Enero arrancamos con la construcción del robot conforme al reto "Recycle Rush 2015" en el cual el equipo participó en el 2015 Mexico City Regional.

2016

Tras el cierre de 2015 y la entrada del 2016 nuestro equipo hizo un gran esfuerzo para hacer lo que era esencialmente la última oportunidad de continuar con estos eventos. La primera cosa que hicimos para dar inicio al Año Nuevo fue organizar dos fechas separadas para montar un puesto en el Paseo Colón, el 3 y el 15. Los puestos sirvieron como una manera de comunicar y enseñar a la gente no sólo sobre FIRST©, sino también sobre las maravillosas oportunidades que vienen con él. Dos días después del debut, una vez más participamos en "Juguetón" para niños de escasos recursos, el cual reúne juguetes nuevos donados para regalarles en el día de los Reyes Magos, que es una celebración importante en México. El día 9 fue el arranque oficial de la temporada 2016 de FRC. El siguiente evento fue una conferencia de Skype con numerosos equipos mexicanos que tuvo lugar el día 14. En esta conferencia se compartieron posibles diseños, análisis de juego, tácticas viables, etc. Luego el día 16 el grupo de CTC antes mencionado tuvo su evento Kickoff 2016. Luego vino una serie de cinco días diferentes, 18, 19, 20, 21 y 26, en los cuales diferentes grupos de miembros del equipo visitaron un asilo de ancianos rural. Ahí llevaron a cabo una nueva actividad o tema cada vez, desde música hasta cajas de pequeños regalos, actividades físicas, práctica de escritura, etc. Entre los días 4 y 5 algunos miembros del departamento de comunicaciones tomaron un curso de edición de vídeo y cinematografía. Para cerrar el mes de enero estuvo la asociación con FRC Nation Block.

Misión

Trabajamos constantemente para convertirnos en un equipo proactivo que ejemplifica la ideología FIRST, incluyendo: la importancia de la tecnología, comunicación, altruismo y esfuerzo en todas nuestras actividades. Nuestra meta es instaurar en nuestro equipo las filosofías de Coopertition® y Gracious Professionalism® a través de la innovación, promoviendo el desarrollo de habilidades y conocimiento, al igual que la colaboración con la comunidad y unificando al equipo mientras hacemos amigos y nos divertimos responsablemente y con respeto, guiándonos entre sí para volvernos mejor ciudadanos del mundo.

Visión

Excelencia para la vida por medio de las ciencias y la tecnologia.

Valores

Coopertition® y Gracious Professionalism® son conceptos acuñados por FIRST. Para mas información de click en la imagen.

Acerca de TCATs 5526

Equipo de Robotica de la Laguna, participamos en la competencia FIRST.

Phone:+52 872 225100

Email:contacto@tcats5526.com

Mentores
Ultimas Noticias